Quiénes Somos

Nuestros orígenes se remontan al año 2003 cuando se conformó el Grupo Asociativo de Productores de Maquinaria Agrícola (GAPMA), integrado por 12 empresas fabricantes de maquinaria agrícola de la Provincia de Buenos Aires. Estas empresas fueron previamente seleccionadas y convocadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción en el marco de un plan de impulso y fortalecimiento a los consorcios entre empresas, con vocación asociativa y potencial exportador.

Las primeras acciones desarrolladas fueron orientadas a la construcción de una identidad conjunta, desde el diseño de la imagen hasta la definición de la estrategia comunicacional. Con estas herramientas de difusión, ese mismo año el GAPMA participó como grupo de las primeras acciones promocionales: la Misión comercial a México, encabezada por el Vicepresidente de la Nación y la Ronda de Negocios en el marco de la Feria Expoagro Sinaloa, en ese país.

Los años subsiguientes se abocaron a una búsqueda de mercados de exportación, la participación en eventos de promoción comercial internacional, tanto ferias como viajes de negocios y misiones inversas, organizadas por el Gobierno de la Provincia y otros organismos. Feriagro/Expoagro, Agrishow y Agritechnica son, entre otras, las ferias en las que se han expuesto los productos del GAPMA.

Entre los destinos visitados, se encuentran Rusia, Chile, Centroamérica y Alemania.

Simultáneamente se fueron desarrollando actividades relacionadas con la consolidación del grupo y el fortalecimiento de los lazos interempresarios. De esta manera el GAPMA logró posicionarse como referente y caso emblemático de la experiencia y el accionar de los grupos orientados a la exportación. Ha sabido aprovechar los efectos de la sinergia asociativa de manera que se multiplicaron los montos exportados y los destinos de las exportaciones, hubo un incremento de las ventas a nivel nacional y el tamaño de las instalaciones, generando un crecimiento en el nivel de empleo directo e indirecto.

Ante la necesidad de ampliar la masa societaria para obtener mayor representatividad y con el propósito de darle entidad al grupo, en mayo del 2012 en la ciudad de Tandil, se firmó el acta constitutiva de la Cámara de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires, MAGRIBA. En la actualidad MAGRIBA cuenta con más de 30 empresas socias distribuidas en las ciudades de Carlos Casares, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Ferré, Lincoln, 9 de Julio, Tandil, Tres Arroyos, Olavarría.